Solicitan prisión preventiva contra PPK, su secretaria y chofer

Solicitan prisión preventiva contra PPK, su secretaria y chofer

La audiencia que tenía previsto apelar la detención preliminarcontra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue suspendida, debido a que la Fiscalía solicitó prisión preventiva contra el expresidente, su secretaria Gloria Kisic y su chofer José Bernaola, por el caso Odebrecht.

De esta manera, la Sala ya no se procede a revisar la detención preliminar de PPK, por lo que la audiencia fue suspendida para que los abogados revisen los documentos por un tiempo de 15 minutos.

La fiscalía indicó que se esta pasando a una nueva etapa de investigación. En tanto, PPK seguirá detenido de forma preliminar hasta que se evalúe el pedido de prisión preventiva.

El exmandatario PPK permanece recluido en la Prefectura de Lima desde el 10 de abril por el presunto delito de lavado de activos. Sus vinculaciones con la constructora Odebrecht mediante supuestas asesorías en el gobierno de Alejandro Toledo y un posible riesgo de fuga justificaron la medida.

Cabe anotar que la Sala Penal de Apelaciones Permanente, que revisa el caso de PPK, está conformada por los jueces Guillermo Piscoya, Marco Angulo Morales y Víctor Enríquez Sumerinde.
Fuente: La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: