Nuevo Perú busca dejar sin efecto decisiones de Salgado y Galarreta

Nuevo Perú busca dejar sin efecto decisiones de Salgado y Galarreta

La bancada de Nuevo Perú presentó un proyecto de ley que propone derogar las resoluciones legislativas emitidas durante las gestiones de Luz Salgado y Luis Galarreta, ambos de Fuerza Popular, sobre la designación de personal para el Congreso.

El portavoz del grupo político, Alberto Quintanilla, solicitó dar trámite a la propuesta para dejar sin efecto las decisiones que suspendieron la vigencia del estatuto del servicio parlamentario.

Precisamente se solicita derogar la Resolución Legislativa N° 01-2016-2017-CR y la Resolución Legislativa N° 006-2017-2018-CR, que fueron publicadas durante la presidencia de Salgado y Galarreta.

Seún se precisa, a pocos días de iniciada la gestión de la parlamentaria de Fuerza Popular trasgrede el principio de meritocracia modificando un artículo del estatuto para realizar designaciones “a dedo”.

“Con ésta decisión, se puede obviar todo el procedimiento y reglas al acceso del servicio parlamentario, eligiendo ‘a dedo’ al Director General de Administración del Parlamento, siendo una persona que no se encuentre dentro del cuerpo de profesionales de esta línea de carrera administrativa-parlamentaria”, sostuvo Quintanilla.

Sobre la segunda resolución emitida por Galarreta, se manifiesta que la suspensión del estatuto permitió a la Mesa Directiva realizar nombramientos irregulares y a plazo indeterminado.

“Ahora sabemos, que se han nombrado a miembros del Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular y a aportantes de la campaña electoral del partido fujimorista, como funcionarios de carrera sin haber cumplido los cinco (05) años que se establecen dentro la norma, que regula el servicio parlamentario y con sueldos que bordean los S/.15,000.00 soles”, acotó el congresista de Nuevo Perú.

“En junio del año pasado, Nuevo Perú presentó el referido proyecto de ley, para contrarrestar lo ocurrido durante los dos periodos legislativos encabezados por el fujimorismo, donde se ha ido rebajando las reglas para el ingreso al servicio parlamentario y dejando de lado la meritocracia, que debe regir en todas las entidades del Estado”, sentenció Quintanilla.

Fuente: La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: