PNP investiga si hubo negligencia en supervisión a César Hinostroza

PNP investiga si hubo negligencia en supervisión a César Hinostroza

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general José Luis Lavalle, informó que se está realizando una investigación interna para determinar si hubo negligencia en la supervisión dispuesta al exjuez César Hinostroza antes de su fuga a España.

 

 

Según explicó, se tiene que establecer si se realizó el protocolo adecuado ante las medidas solicitadas. Acotó que evaluarán el tipo de infracción que pudo haberse registrado a nivel penal o administrativo.

 

 

“Sobre esto, el Órgano de Control Institucional está haciendo un seguimiento pormenorizado para ver si es que se ha dado algún tipo de negligencia o algún tipo de infracción a nuestras normas o cualquier tipo penal. Eso es lo que se tiene que establecer”, dijo a Canal N.

 

 

Sobre el pedido que realizó el fiscal supremo Pablo Sánchez para disponer una videovigilancia a César Hinostroza, el general PNP informó que etse tipo de requerimientos se manejan con absoluta reserva.

 

 

“Hay procedimientos que son reservados y que se manejan en la fiscalía especializada y la unidad especializada de la PNP que no necesariamente son de conocimiento de toda la policía”, argumentó.

 

 

“El órgano de control está tomando las cartas en el asunto y se va a determinar qué es lo que sucedió”, sentenció el general Lavalle. 

 

Fuente: La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: