Rusia invertirá 6.000 millones de dólares en la crisis de Venezuela

Rusia invertirá 6.000 millones de dólares en la crisis de Venezuela

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió este miércoles en Moscú a Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, en una visita rápida. En el encuentro no solamente le expresó su respaldo frente a las presiones de la comunidad internacional, sino que le aseguró que las inversiones rusas en el país sudamericano llegarán a los 6.000 millones de dólares.

 

“Al finalizar la exitosa agenda de trabajo con nuestros hermanos de la Federación de Rusia, realizamos un balance, muy positivo, para el bienestar del pueblo venezolano. ¡Gracias pueblo de Rusia! ¡Gracias Presidente Vladímir Putin!”, expresó Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

 

Nicolás Maduro sostuvo a la cadena de televisión estatal Venezuela, VTV, que “han sido un par de días de trabajo muy largos e intensos. “Tenemos garantías de una inversión en petróleo de más de 5 mil millones de dólares, así como”contratos de extracción de oro por un valor de más de mil millones de dólares.

 

 

El gobierno de Venezuela ha sido golpeado por las sanciones económicas de EE.UU. y la Unión Europea, quienes condenan la represión existente contra los opositores y consideran a Nicolás Maduro como “un dictador”, por lo que se ha acercado a los gobiernos contrarios al régimen estadounidense, buscando aumentar las inversiones en su país.

 

Por su parte, Dmitry Peskov, portavoz del gobierno ruso, señaló en rueda de prensa que “la situación económica en Venezuela es difícil y aunque hay ciertas indicaciones de una mejora, estas aún son modestas. En este contexto, la asistencia que necesita el gobierno venezolano será abordada, porque de hecho es para lo que Nicolás Maduro vino”.

 

 

Fuente: La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: