Pdte. de Filpinas tilda de “inútiles” a obispos católicos, invitó a asesinarlos

Pdte. de Filpinas tilda de “inútiles” a obispos católicos, invitó a asesinarlos

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha vuelto a realizar comentarios en contra de la Iglesia Católica y sus ministros religiosos, a pesar que se sabe que el 85% de la población que el gobierno profesa esta fe.

 

“Sus obispos, mátenlos. Esos bastardos son inútiles. Lo único que hacen es criticar”, dijo el mandatario en un pronunciamiento que realizó el día miércoles en la capital filipina de Manila. Agencias internacionales difundieron la transcripción oficial del discurso que fue difundida este jueves por la oficina presidencial.

 

Pero estos comentarios en contra de los integrantes de la Iglesia Católica por parte de Duterte no fueron los únicos, ya que incluso se refirió a la preferencias sexuales de los sacerdotes. Para el presidente, el 90% de estos últimos son gays, recogió la agencia EFE.

 

Asimismo, dijo que la Iglesia Católica era la institución “más hipócrita del mundo” y que el papa Francisco era consciente de ello.

 

Consultados por las declaraciones, la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas evitaron responder a los comentarios para evitar la confrontación. “No queremos añadir más leña al fuego. Cualquier comentario solo exageraría el asunto”, indicó su portavoz Joremo Seciliano, según cita Tele 13.

 

No es la primera vez

Estas polémicas declaraciones del presidente filipino en relación a la Iglesia Católica no se han considerado como novedosas. La semana pasada también se refirió con duros calificativo contra la institución religiosa a pesar que antes acordaron entablar diálogos de paz.

 

“Pero qué saben del mundo de hoy. (…) ¿Cómo gente de hace 3 mil años puede proyectar lo que está pasando hoy? Es solo la arcaica iglesia la que está ganando dinero”, indicó.

 

Duterte cuestionó a aquellas personas que colaboran económicamente con la Iglesia Católica ya que a pesar de su extrema situación de pobreza, ellos siguen dando. Por ello invitó a gran parte de la población a dejar de ir los templos y a orar desde su casa.

 

Fuente: La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: