Capturan a generales de la PNP vinculados a banda criminal

Capturan a generales de la PNP vinculados a banda criminal

Los generales de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Figueroa Gonzáles y Dwingt Vásquez fueron capturados por efectivos policiales y del Ministerio Público, por su presunta participación en la organización delictiva “Los Intocables Ediles”.

 

En el procedimiento, también pusieron tras las rejas a la Mayor de la PNP, Evelyng Rocío Lépez, el comandante PNB, Néstor González y Juana Peña Quispe, según las declaraciones ofrecidas por el Fiscal en delitos de corrupción de funcionarios, Reynaldo Abia Arrieta.

 

Como se recordara, el grupo “Los Intocables Ediles”, fue liderada por el exalcalde de La Victoria, Elías Cuba, que junto a otros miembros fue aprehendido el pasado 3 de agosto durante un operativo de la PNP y el Ministerio Público.

 

En octubre Poder Judicial confirmó 26 meses de prisión preventiva dictados contra el ex alcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista, y otros 12 implicados en la presunta organización criminal.

 

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio Público señaló: “Nuestro compromiso en la lucha contra la corrupción no conoce de espíritu de cuerpo. Precisos instantes en que los generales José Figueroa Gonzáles y Dwingt Vásquez son detenidos acusados de pertenecer a “Los Intocables Ediles”.

 

Los presuntos integrantes de “Los Intocables Ediles” son investigados por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias, entre otros.

 

Redacción: Doreen Oyon / Amazonia Sur

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: