Agustín Lozano asumió la presidencia de la FPF

Agustín Lozano asumió la presidencia de la FPF

La FPF tiene nuevo presidente, Agustín Lozano asumirá el cargo de la presidencia de la federación “ante la ausencia temporal” de Edwin Oviedo tras los últimos acontecimientos con la justicia peruana. Desde la Videna de San Luis emitieron un comunicado este viernes.

 

El pasado jueves, la fiscal Rocío Sánchez junto a miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron a San Borja y allanaron el domicilio del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Picchotito, por su vínculos con el caso ‘Los Cuellos Blanco del Puerto’, organización criminal a la que pertenecería, según la acusación.

 

El mandamás de la máxima autoridad de nuestro balompié fue detenido de forma preliminar por 10 días, noticia que desestabilizó, aún más, nuestro fútbol. Ante ello, la FPF emitió un comunicado vía Twitter oficial para detallar el cargo que tomará Agustín Lozano.

 

“Frente a los acontecimientos ocurridos el día de ayer 06 de diciembre, por acuerdo de la Junta Directiva, en fiel cumplimiento del Artículo 45 del Estatuto de la Federación Peruana de Fútbol, ante la ausencia temporal del Presidente de la FPF Sr. Edwin Oviedo, ha asumido la Presidencia el Vice Presidente FPF Ing. Agustín Lozano”, subraya en primera instancia el comunicado de la FPF.

 

“De esta manera, la Federación Peruana de Fútbol garantiza la continuidad institucional, respaldando todos los procesos deportivos”, añade el mensaje del máximo ente del fútbol peruano.

 

Destacar que, si bien Edwin Oviedo puede apelar y quedar libre antes de los días señalados, hay que precisar que la fiscalía de Chiclayo podría ordenar prisión preventiva por 24 meses para el dirigente acusado de ser líder de la banda ‘Los Wachiturros de Tumán’; aunque se supo que la audiencia podría ser suspendida.

 

 

Fuente: La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: