Aprueban Ley que regula el servicio de taxi por Apps

Aprueban Ley que regula el servicio de taxi por Apps

Con 60 votos a favor, 14 abstenciones y 0 en contra, el Congresoaprobó el proyecto de Ley que regula a las empresas administradoras de plataformas tecnológicas del servicio de taxi por aplicativo y crear un registro nacional.

 

Cabe recordar que en setiembre pasado, se aprobó un primer dictamen de la Comisión de Transportes en primera votación, no obstante, hubieron nuevas sugerencias que se han incorporado en el texto sustitutorio aprobado esta mañana en el Legislativo.

 

Dicha Ley, que estará a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, regula a las empresas que brindan el servicio de taxi por aplicativos – como Uber, Cabify, Easy, entre otros .-, que no cuentan con un domicilio fiscal en nuestro país.

 

Esta Ley fue aprobada en mayoría, quienes coincidieron que es necesario que dichas empresas asuman responsabilidad frente a lo que le pase a los usuarios.

 

¿Qué dice la Ley?

 

La ley dispone que los conductores que formen parte de estas empresas deben cumplir ciertos requisitos como contar con licencia de conducir vigente, no tener antecedentes penales ni judiciales y tampoco tener faltas reincidentes.

 

Los vehículos, en cambio, deberán tener tecnología de geolocalización, contar obligatoriamente con SOAT y con el certificado de revisión técnica vehicular.

 

Fuente: La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: