Solicita 24 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo

Solicita 24 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo

La Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, reiteró el pedido prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Ovideo, a quien se le acusa de liderar la banda criminal ‘Los Wachiturros de Tumán y por ser sindicado como autor mediato de la muerte de dos dirigentes azucareros Cascos y Percy Farro Witte.

 

El fiscal Juan Carrasco Millones maneja la hipótesis de que Edwin Oviedo habría entregado algún tipo de dádiva a César Hinostroza para favorecerlo en un fallo casatorio que lo alejó temporalmente de “Los Wachiturros”. Dicho vínculo es uno de los argumentos del Ministerio Público para solicitar la prisión preventiva.

 

La fiscal Rocío Sánchez, quien investiga a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, señaló que Edwin Oviedo “solventó pasajes, viáticos y entradas a varios magistrados para ver a la selección peruana en el Mundial Rusia 2018 y salvarse del caso ‘Los Wachiturros de Tumán'”.

 

De acurdo a declaraciones de los colaboradores eficaces de la Fiscalía, Edwin Oviedo le entregó 5 mil dólares al exjuez César Hinostroza para que este pueda cubrir sus gastos de estadía durante el mundial de Rusia a cambio que bloquee esa investigación en su contra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: