Fiscal Pérez: Mark Vito es investigado por su patrimonio, no por ser esposo de Keiko

Fiscal Pérez: Mark Vito es investigado por su patrimonio, no por ser esposo de Keiko

El fiscal José Domingo Pérez, a cargo de la investigación contra Keiko Fujimori y Mark Vito, rechazó que la indagación que realiza sea motivada por algún interés en particular, y pidió un poco más de ética a la defensa, ya que no se puede buscar el lado emocional al caso.

 

“Mark Vito no está siendo investigado por ser esposo de Keiko Fujimori, es falso, y pido un poco de lealtad y poco de ética. [Es investigado] Porque dúdanos de cómo ha adquirido el patrimonio que hemos determinado y subsiste la sospecha grave sobre esa adquisición de esos bienes”, precisó el fiscal.

 

Cabe precisar que, la Fiscalía ha iniciado una investigación contra Mark Vito debido a la compra de las propiedades por un valor de más de S/ 617,000 soles.

 

Por ello, el Ministerio Público ha solicitado 36 meses de impedimento de salida del país para el esposo de Keiko Fujimori, ya que es necesario que se realicen las investigaciones correspondientes sobre el caso.

 

Transferencia sospechosa

El fiscal José Domingo Pérez se refirió a la adquisición de un terreno en Cieneguilla por $57,700.48, y precisó que el bien fue transferido a Edmont Jordan Montes, quien está vinculado a Joaquín Gamarra, investigado por el presunto delito de lavado de activos.

 

Además, revela que Edmont Jordan Montes no aparece como titular en los registros públicos del terreno en Cieneguilla y esto es un indicio de “ocultamiento”.

 

“¿Ocultamiento, oscuridad? ¿Por qué no se hace mención de la persona que recibe el bien de Mark Vito y Keiko Fujimori?”, enfatizó.

 

Fuente: La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: