Black Friday: El 53% de los peruanos prevé hacer compras este 23 de noviembre

Black Friday: El 53% de los peruanos prevé hacer compras este 23 de noviembre

A pesar de que en Perú, el Black Friday no es una festividad tan grande como lo es en Estados Unidos y compite con el Cyberlunes y el Cyberdays, sigue ganando cada vez más seguidores. Según una encuesta realizada por Picodi.com, el 53% de los peruanos indicaron que participarán en esta fiesta de rebajas, un aumento del 33% con respecto al año anterior. Según un estudio realizado por Pacodi.com, los hombres gastarán más (S/ 804) en promedio que las mujeres (S/ 662) en esta fiesta de origen estadounidense.

En el transcurso de los años, el Black Friday ha ido teniendo mayor acogida por el consumidor peruano debido a actividades ejecutada por los especialistas del marketing y los beneficios que ofrecen las tiendas. Cabe precisar que este año, el Black Friday tendrá lugar este viernes 23 de noviembre.

El estudio de Pacodi.com también revela que otras campañas digitales como el Cyberdays (4.7%) o el Cyberlunes (3.5%) gozan de un interés mayor por los peruanos. Sin embargo, el Black Friday está buscando posicionarse como la temporada de rebajas más importante del año en Perú como sucede en otros países del mundo.

Asimismo, la gran mayoría de los encuestados (70%) aseguró que ahorra dinero con el fin de gastarlo en esas fechas. El 12% está dispuesto a comprar a crédito, mientras que el 18% de los consumidores gana suficiente para permitirse el lujo de comprar mucho durante esta temporada.

¿QUIÉN COMPRA DURANTE EL BLACK FRIDAY?

“Las estadísticas del año pasado nos ayudaron a responder esta pregunta. Comparamos el número de visitas de nuestro sitio web durante Black Friday y durante los viernes regulares”, indicó Pacodi.com. El resultado fue el siguiente:

En el grupo de edad entre 18 y 24 años registró un aumento de 544%, siendo el aumento más significativo en Perú. Los grupos de edad de 25–34 años y de 45–54 años también se mostraron más activos en comparación con los viernes fuera de la temporada de rebajas, aumentando en 452% y en 534% respectivamente.

Según la reciente encuesta, los hombres indicaron que gastarán 142 soles más en promedio que las mujeres, esto se traduce en 804 soles en total. Los dispositivos más populares al momento de comprar fueron las computadoras (51%) y los celulares (47%). Las tablets fueron usadas sólo por 2% de los encuestados.

En el informe se utilizaron los datos estadísticos de la plataforma Picodi.com y los resultados de la encuesta que se realizó entre el 25 y el 31 de octubre de 2018.

 

Fuente: Peru-retail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: