Vizcarra afirma que no existe persecusión política contra Alan García

Vizcarra afirma que no existe persecusión política contra Alan García

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que la orden de impedimento de salida del país por 18 meses dictada contra el expresidente Alan Garcia no se debe a una persecución política sino a una decisión independiente del Poder Judicial y el Ministerio Público.

Indicó que cuando se dictó prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, así como la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, también se habló de una persecución política.

“Ahora lo dice el señor Alan García, pero esos son temas que corresponden estrictamente a la independencia que tienen al Poder Judicial y el Ministerio Público. Nosotros no intervenimos, en lo absoluto, en el Poder Judicial y ustedes pueden dar fe de ello”, comentó.

Recordó que desde el Poder Ejecutivo, en su momento, se criticó al sistema de justicia en el Perú y por eso se planteó que se hagan cambios en el Consejo Nacional de la Magistratura, lo cual ha sido incluido en una pregunta del referéndum del 9 de diciembre.

“Hemos presentado siete proyectos de ley al Congreso de la República para hacer un tratamiento integral pero eso no significa, en absoluto, de que tengamos alguna intervención. Respetamos absolutamente”, dijo.

También insistió que de manera general, y no un caso específico, se ha pedido a la Superintendencia Nacional de Migraciones y a la Policía Nacional del Perú que mejoren los controles migratorios en el país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: