TSJ en el exilio solicitó alerta roja contra Nicolás Maduro ante Interpol

TSJ en el exilio solicitó alerta roja contra Nicolás Maduro ante Interpol

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio de Venezuela, solicitó Alerta Roja Internacional y la captura del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a través de un comunicado emitido al secretario general de la Interpol.

Por medio de un comunicado dirigido a Jurgen Stock, secretario general de la International Criminal Police Organization (Interpol), el Tribunal Supremo en el exilio de Venezuela acusó al presidente Nicolás Maduro de delitos de Corrupción propia y Legitimación de capitales, y solicitó una Alerta Roja Internacional para la captura del mandatario.

“Me dirijo a usted respetuosamente, en mi carácter de Presidente de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, máxima instancia judicial en la República Bolivariana de Venezuela, con la finalidad de notificarle, que en fecha veintinueve (29) de octubre del año dos mil dieciocho (2018), la Sala Plena de éste máximo tribunal, publicó sentencia definitiva en el juicio criminal intentado por la Fiscal General de la República en contra de NICOLÁS MADURO MOROS, donde se declaró la responsabilidad penal por la comisión del delito de Corrupción Propia previsto en el artículo 64 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley contra la Corrupción” afirma el comunicado firmado por el magistrado Miguel Ángel Martin.

 

http://

Según el TSJ, Maduro también incurrió en el delito de “legitimación de capitales previsto en el artículo 35 de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, que dispone: ‘Artículo 35. Quien por sí o por interpuesta persona sea propietario o propietaria, poseedor o poseedora de capitales, bienes, fondos, haberes o beneficios, a sabiendas de que provienen directa o indirectamente de una actividad ilícita”.

Por lo anterior, el tribunal solicitó la incorporación de Nicolás Mafuro en los registros de datos y publicación de Alerta Roja y la cooperación internacional para obtener la aprehensión del mandatario, a quien se condenó a 18 años y tres meses de prisión.

 

Fuente: El Espectador

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: