Rafaela Requesens espera mediación internacional para liberación de su hermano

Rafaela Requesens espera mediación internacional para liberación de su hermano

(Corresponsal Madrid/María Auxiliadora Villegas) La hermana del preso político del régimen de Maduro, diputado Juán Requesens, la líder universitaria Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela se encuentra en Madrid para solicitar apoyo a las diferentes organizaciones españolas para la liberación del parlamentario.

El diputado que es acusado de haber participado en un complot para asesinar a Nicolás Maduro fue detenido el pasado 5 de agosto, violando todos sus derechos e inmunidad parlamentaria contemplada en la Constitución Nacional de Venezuela.

Informó Requesens que se reunió con partidos políticos, diputados y varias organizaciones españolas, para mediar algún mecanismo de ayuda. Dentro de esa agenda, el sábado pasado sostuvo un encuentro en el Espacio Ronda de Madrid, con jóvenes venezolanos, residentes en ésta ciudad, en el que compartió detalladamente el estado de su hermano, la situación de los presos políticos, el presente y futuro de Venezuela.

Allí narró el episodio de detención arbitraria, asegurando que fue un secuestro, debido a que el procedimiento se hizo sin orden de captura y que aún así, han pasado los lapsos de investigación y Juan Requesens sigue preso sin prueba alguna, pese a que el diputado declaró ser inocente en la audiencia.

Relató las condiciones inhumanas de la celda, entre otras cosas existen unas tuberías de aguas negras rotas que desaguan y ante esta insalubridad, peligra el estado de salud del diputado. Aunado a ello, la zozobra de los que pueden hacerle dentro del calabozo y pueda repetirse la historia de Fernando Alban, quién fue torturado y asesinado a manera de mensaje para todos aquellos que no colindan con sus ideas, dijo la hermana del parlamentario.

Insiste en que el Gobierno venezolano seguirá en este tipo de actuaciones ilegales en contra de los diputados de la Asamblea Nacional. Por eso destacó la importancia de su visita, para buscar la mediación de alguna institución, en la búsqueda de la libertad del opositor, de todos los presos políticos y de Venezuela.

El régimen siempre busca involucrar a quienes luchan por los derechos humanos, legalmente lo ganan porque tienen el control jurídico del país, pero sabemos que los venezolanos que están y estuvieron presos no son culpables de nada, sino de luchar por la democracia de Venezuela. A pesar de todo eso, Juan tiene mucha fortaleza mental y sigue con las ganas de luchar por ese cambio en el país”, sentenció Requesens.

Rafaela Requesens ha emprendido una gira internacional que inició en Praga, en el foro 2000, donde estuvo en calidad de invitada y durante la ceremonia de apertura, destacó la actual situación venezolana, hablar de la ilegal detención del político opositor y demás presos políticos.

Así mismo estuvo en Estados Unidos, denunciando el hecho ante la CIDH y en un foro con venezolanos en la George Washington University, ahora España y posteriormente, ir a Bruselas para formalizar la denuncia ante la Unión Europea.

Finalmente al consultarle sobre alguna represalia a su regreso a Venezuela, dijo mantener sus convicciones, pese a saber que su vida corre peligro por alzar la voz para lograr un cambio contra el régimen, que sabe muy bien que les disgusta éste tipo de acciones.

“En el caso de Juan, yo no he mentido, he hablado de manera transparente en los espacios donde he tenido la oportunidad, pero si algo llega a suceder es porque realmente fui una piedra de tranca para el régimen… es algo que vale la pena porque él también lo hubiese hecho”, dijo finalmente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: