Arlette Contreras entre las 100 mujeres más influyentes del mundo

Arlette Contreras entre las 100 mujeres más influyentes del mundo

La BBC 100 Women anunció su lista de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes en todo el mundo para el 2018. Entre las 100, Arlette Contreras se ubica en el puesto doce.

Según destaca la BBC, Arlette Contreras, se convirtió en una mujer inspiradora tras liderar el movimiento Ni Una Menos en rechazo a la violencia contra la mujer, luego de ser agredida por su novio. Agresión que quedó registrado en imágenes y causó indignación en el Perú.

En esta lista la acompañan otras once mujeres latinoamericanas, entre ellas, la escritora Isabel Allende y la venezolana María Corina Machado, una líder política que ha hecho campaña para salvaguardar los procesos democráticos en Venezuela.

La lista incluye mujeres con edades comprendidas entre los 15 y los 94 años procedentes de más de 60 países. Cada una de ellas ha sido escogida por sus historias de logro que han generado un cambio real en el mundo.

Entre estas historias se destaca la de una mujer británica que usó su tiempo en la cárcel para crear un negocio inspirador, hasta la niña afgana que casi fue cambiada por un niño.

La BBC precisa que el 2018 ha sido un año trascendental para los derechos de las mujeres en todo el mundo, por lo que BBC 100 Women reflejará en esta lista a las mujeres que utilizan la pasión, la indignación y la ira para provocar un cambio.

Fuente: RRP

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: