Usuarios estarían pagando S/ 580 mil de más diarios por combustible

Usuarios estarían pagando S/ 580 mil de más diarios por combustible

Las refinerías de Repsol y Petroperú publicaron tres listas de precios de combustibles con incompletas variaciones a la baja, además no emitieron dos listas más de rebajas en últimos 35 días, según advirtió el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

 

En ese sentido, alertó que en los gasoholes falta reducir entre S/ 0,66 y S/ 0,83 por galón, y GLP a granel en S/ 0,06 por kilo, incluidos impuestos, en Lima y Callao.

 

Héctor Plate Cánepa, presidente del Opecu agregó que ambas petroleras emitieron sus listas de precios de combustibles a la baja, el sábado 20, viernes 26 de octubre y miércoles 7 de noviembre que corresponden a la disminución semanal de precios de referenciainternacional, publicado por Osinergmin el lunes 15, 22 y 29 de octubre. Sin embargo, Repsol y Petroperú aún no emiten sus nuevos precios de las rebajas del lunes 5 y 12 de noviembre.

 

“Instamos a Repsol y Petroperú a actualizar, sin demora, sus listas de precios de combustibles, a la baja, hasta en S/ 0,83 por galón y GLP en S/ 0,06 por kilo, para así reflejar la rebaja completa de los precios de referencia internacional en el país, en últimas cinco semanas, y no la sobrevaloración de S/ 580 mil diarios que pagarían usuarios”, afirmó Plate.

 

Fuente: La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: