Trasladan a Ana Herz y Pier Figari a sus respectivos penales

Trasladan a Ana Herz y Pier Figari a sus respectivos penales

Ana Herz de Vega y Pier Figari, asesores de Keiko Fujimori sindicados de pertenecer a una organización criminal, fueron trasladados hacia sus respectivos centros penitenciarios en la capital, donde cumplirán una orden de 36 meses de prisión preventiva.

 

La disposición del juez Richard Concepción Carhuancho, para dictar esta medida restrictiva, se basó en que los asesores de Keiko Fujimori en Fuerza Popular, habrían recibido el dinero de Odebrechty habrían delegado al congresista Rolando Reátegui para encargarse del lavado de aportes para la campaña del 2011.

 

Pier Figari fue trasladado hacia el penal Castro Castro, para cumplir la orden de prisión preventiva. Cerca de las cuatro de la tarde el asesor fujimorista salió de la carceleta del Poder Judicial, con dirección al centro penitenciario donde pasará los próximos 36 meses.

 

Mientras tanto, Ana Herz de Vega, también asesora de Keiko Fujimori, será recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde precisamente se encuentra su lideresa cumpliendo la misma medida de prisión.

 

El fiscal José Domingo Pérez, como titular de la investigación por lavado de activos en el caso de Keiko Fujimori y Fuerza Popular, identificó la presunta existencia de una organización criminal que habría lavado dinero de aportes provenientes de Odebrecht.

 

Su acusación se basó en 11 imputados, de los cuales -hasta ahora- Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Ana Herz y Pier Figari, fueron a los que se les dictó 36 meses de prisión preventiva. Pese a que todos tienen arraigo, la declaración de testigos protegidos fueron importantes para dicha sanción preliminar.

 

Fuente: La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: