Ordenan 36 meses de prisión preventiva contra Figari y Herz

Ordenan 36 meses de prisión preventiva contra Figari y Herz

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho ordenó 36 meses de prisión preventiva contra Pier Figari y Ana Herz de Vega por el presunto delito de lavado de activos en el marco de la investigación del caso cócteles.

 

Durante la lectura de resolución del requerimiento de prisión preventiva contra los asesores de Keiko Fujimori, el juez Concepción Carhuancho dijo que “existe sospecha grave sobre la participación de Ana Herz y Pier Figari en el delito de lavado de activos agravado.

 

De acuerdo a la fiscalía, tanto Ana Herz y Pier Figari que formarían parte de la cúpula de una presunta organización criminal al interior de Fuerza Popular con capacidad de toma de decisiones.

 

Como se recuerda, la tesis fiscal señala que durante la campaña del 2011, Fuerza Popular habría recibido dinero de Odebrecht y este fue ingresado a las arcas del partido a través de aportantes falsos. De esta investigación ya cumplen prisión preventiva Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa, quedarían pendiente los casos de Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, Adriana Tarazona, Jorge Yoshiyama y Giancarlo Bertini.

 

Solo hace unos días, Jorge Yoshiyama, sobrino de Jaime Yoshiyama declaró ante el fiscal José Domingo Pérez que recibió 800 mil dólares para lo distribuya ante falsos aportantes en la región San Martín. Esta información ha sido confirmada por la defensa del imputado y complicaría la situación de la presunta cúpula de la organización criminal.

 

Al final de la lectura de los fallos de Ana Herz y Pier Figari, el juez Richard Concepción Carhuancho señaló que la audiencia para determinar el futuro del resto de implicadas se reanudará mañana viernes 16 de noviembre a las 3 de la tarde.

 

Fuente: La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: