Liberan a agentes del Inpe secuestrados en Challapalca

Liberan a agentes del Inpe secuestrados en Challapalca

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que los tres agentes de esta entidad que permanecían secuestrados por un grupo de 23 internos del pabellón 1 del penal de Challapalca fueron liberados anoche.

 

A través de su cuenta de Twitter, el INPE indicó que “se volvió al orden” al interior del centro penitenciario. Asimismo, precisó que los reos que participaron en la reyerta fueron encerrados en sus celdas respectivas.

 

 

Según reportó Radio Uno de Tacna, en la tarde de ayer unos 50 miembros de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) y de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la policía aterrizaron en Tacna. Ellos partieron en tres vehículos hacia Challapalca, a 4.800 metros sobre el nivel del mar.

 

En tanto, el INPE confirmó que Carlos Romero, el presidente de esta entidad, se encuentra en Challapalca. Él, junto a un fiscal y un representante de la Defensoría del Pueblo, instaron a los internos a deponer su reyerta.

 

Según se informó, los internos llegaron a retener el miércoles a cinco miembros de seguridad del INPE. No obstante, dos fueron liberados horas después. Los agentes que permanecían de rehenes hasta anoche eran Armando Musaja Mamani, Josuha Humpire Pineda y Pedro Ramírez Palacios.

 

Fuente: El Comercio 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: