Intoxicación masiva en Cusco deja más de 30 personas afectadas

Intoxicación masiva en Cusco deja más de 30 personas afectadas

Más de 30 personas, entre adultos y niños, se vienen recuperando en la sala de Emergencias del Hospital Regional del Cusco luego de que se reportara una intoxicación masiva en la comunidad de Punacancha, ubicada en el distrito de San Sebastián.

 

Un total de 48 personas ingresaron el último miércoles al citado nosocomio. Ellos aquejaban dolores estomacales, fiebre y escalofríos. Asimismo, otras 14 personas acudieron al Hospital de Contingencia Antonio Lorena del distrito de Santiago, debido a los mismos síntomas.

Ante esta situación, agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta la comunidad de Punacancha y constataron que otras 27 personas se hallaban afectadas, tras presentar malestar y deshidratación.

 

Según informó la Agencia Andina, los médicos de turno del Hospital Regional diagnosticaron “intoxicación masivaalimentaria”, por lo que los afectados permanecieron internados en Sala de Observación.

 

Luego de las primeras diligencias, se indicó como posible causa de la intoxicación el consumo de chiriuchu, plato típico de Cusco.

 

Este jueves fueron dados de alta varias personas. Hasta el momento, 30 pacientes permanecen en el Hospital Regional del Cusco. En tanto, las autoridades se encuentran realizando las investigaciones del caso para esclarecer los hechos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: