Aumenta cifra a 44 muertos y 300 mil evacuados por incendio en California

Aumenta cifra a 44 muertos y 300 mil evacuados por incendio en California

Los últimos reportes de los incendios forestales que se produjeron este jueves en el Estado de California, en los Estados Unidos, indican que lamentablemente el número de personas que han perdido la vida sigue en aumento, sumando ya 31 muertos. Además, el número de evacuados llegó hasta los 300.000.

 

Los intensos vientos que se producen en dicho lugar hicieron que la llama de uno de los incendios, bautizado como ‘Woolsey’ crezca, llegando incluso hasta la ciudad más poblada del Estado, Los Ángeles, lo cual puso a trabajar sin descanso 3.000 bomberos luchan contra el fuego con 440 camiones y 23 helicópteros.

 

Las autoridades del condado de Butte informaron de que en las labores de desescombro han encontrado 14 cadáveres más. Se reporta también que ha llegado hasta 67.000 las viviendas que fueron destruidas por el siniestro, que acabó por completo con la localidad de Paradise, al norte de Sacramento.

 

También se pronunció el Sheriff de este condado, Kory L. Honea, informó en conferencia de prensa que algunas personas murieron dentro de sus vehículos. “En algunos casos los únicos restos que podemos recuperar son huesos o fragmentos de huesos”, precisó la autoridad californiana.

 

Las ciudades costeras de Calabasas y Malibú, al oeste de Los Ángeles, también han recibido órdenes de evacuación. Estas zonas son muy famosas por ser el hogar de muchas estrellas de Hollywood, quienes también se han visto perjudicadas con este incendio que tiene en alerta máxima a uno de los Estados más importantes de los EE.UU.

 

Fuente: LaRepública

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: