Fórmula para el ajuste salarial se debatirá la próxima semana

Fórmula para el ajuste salarial se debatirá la próxima semana

El próximo 22 de noviembre, la Comisión Técnica de Revisión de Salarios del Consejo Nacional de Trabajo (CNT) -integrada por representantes del sector público, privados y gremios laborales- presentará un informe al Pleno del CNT a fin de discutir los índices que se toman en cuenta en la fórmula para el ajuste del sueldo mínimo.

 

El documento abarcará algunas variables como: productividad, costo de vida, canasta familiar, inflación, periodicidad, entre otros.

 

“Se ha llegado a un acercamiento entre trabajadores y empleadores y creemos que para diciembre deberíamos tener el mecanismo para luego plasmarse en un Decreto Supremo”, señaló para Gestión Fernando Cuadros, viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

 

Mayor empleo formal

 

Cuadros también destacó que 50.000 personas lograron insertarse al mercado laboral de manera formal mediante la bolsa de empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Además, proyectó que para fin de este año se espera la inserción de 20.000 personas más.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: