Delimasa conquista Lima con sus tequeños venezolanos

Delimasa conquista Lima con sus tequeños venezolanos

El tequeño es catalogado como uno de los más emblemáticos productos gastronómicos de Venezuela. Su origen es tema de debate pero la tesis que cobra más fuerza es que son originarios de Los Teques, estado Miranda, región ubicada en la zona central de Venezuela.

Su masa es hecha con harina de trigo y esta envuelve un trozo de queso blanco no muy salado que se derrite fácilmente sin llegar a quedar líquido al momento de ser frito. Ese el secreto.

Sora del Castillo, gerente de ventas de la marca Delimasa, nos cuenta que al emigrar a Perú, además de su maleta y ahorros, trajo su receta de tequeños que siempre gustó en el entorno familiar y de amigos.

Fue entonces cuando el 15 de mayo hizo la primera producción de tequeños con su Delimasa y desde allí han venido crecido rápidamente.

“El tequeño Delimasa se encuentra en un mercado bastante competitivo. Por eso, está relleno de queso de principio a fin.

Este ha sido un emprendimiento que viene pensado desde nuestro país. Aquí lo desarrollamos de manera organizada cumpliendo todas las etapas respectivas. Es nuestro hijo, está a creciendo y lo cuidamos”, dice Sora.

Comenta además que “salimos los primeros días a buscar clientes, tocando puertas, nos topamos con alguien que sin querer nos dio su apoyo. Fue receptiva y ahora es nuestra cliente fidelisada. En ese momento, ella nos inyectó su energía y nos dio ese empujón que necesitábamos. Aquí todos estamos en la misma onda de construir. Por eso siempre intento dar tips y trasmitirle cosas positivas a otras personas que están empezando”, enfatiza.

Destaca también que a través de la empatía con los clientes, ha creado un circulo de aliados que se han convertido en amigos.

Los productos Delimasa están presentes en restaurantes y minimercados, en el sur y norte de Lima, donde pueden ser adquiridos en sus diferentes presentaciones. Incluso, también la masa de pastelito maracucho, la cual es elaborada por sus dueños y con la que se pueden hacer los famosos pastelitos relleno de papas con carne, pollo, queso y pizza.

Delimasa es una empresa de panificación que además del tradicional tequeño relleno de queso, nos trae el tequeño de jamón y otro relleno con dulce de chocolate que promete un gustazo al paladar.

Para pedidos, la página de Instagram es delimasaperu y en Facebook se consigue como delimasa.pe. Para contacto telefónico, pueden llamar al 924218529, donde personalmente le atienden sus dueños.

Finalmente, Sora del Castillo reitera que para iniciar un proyecto hay que organizarse, establecer metas y enfocarse. “Si decidiste ser un vendedor de arepas, en el camino no puedes vender botellas. Define tu producto, vende calidad y rodéate de gente en la misma sintonía para que crezcan juntos. El resultado de eso será una empresa exitosa”, dijo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: