Boca y River empataron 2-2 en Superclásico de la Libertadores

Boca y River empataron 2-2 en Superclásico de la Libertadores

La Bombonera fue escenario de un vibrante encuentro que dieron el Boca Juniors y River Plate en la primera final de la Copa Libertadores 2018. El cuadro ‘millonario’ no contó con su DT, Marcelo Gallardo desde la zona técnica tras ser suspendido por la Conmebol.

 

Esto no privó al cuadro visitante de ser quien lleve mayor peligro al arco contrario en la primera etapa. River Plate empezó los primeros minutos dándole libertad a los Xeneizes, luego de estudiarlos por algunos minutos, empezaron a tomar las riendas del partido.

 

Sin embargo, el primero de dar el golpe en portería contraria sería el Boca Juniors. A los 34′ Ramón ‘Wanchope’ Abila fusiló en dos tiempos a Franco Armani, el guardameta Millonario no pudo con el rebote del segundo disparo que se terminó colando en su portería. Pero, River Plate de devolvería el favor cuando los locales que no terminaban de celebrar. Lucas Pratto encontró una defensa mal parada y de un disparo cruzado derrotó el arco de Rossi para poner el 1-1 a los 35.

 

Las emociones en los arcos seguían a flor de piel, Rossi empezaba a ser figura al salvar su portería en más de una ocasión. Ya en el ocaso del primer tiempo, Boca Juniors aumentó en el score gracias a un cabezazo de Darío Benedetto. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se fueron al descanso con el 2-1 en el bolsillo.

 

En la segunda etapa las cosas seguirían igual, con las emociones al límite, un tiro libre de River Plate terminó en error de Carlos Izquierdoz que terminó añadiéndola en su propio arco para poner el 2-2. El score seguiría hasta el final, y Dario Benedetto tuvo en sus pies el 3-2 a favor de Boca Juniors pero Armani le prohibió el grito de gol.

 

El partido de vuelta se desarrollará el próximo sábado 24 de noviembre en el Estadio Monumental, recordar que en esta ocasión no serán tomados los partidos goles de visita, así que Boca Juniorssaldrá con todo, ante un River Plate que buscará ser campeón en su casa.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: