Médicos y ONG venezolana entregan donativo a refugio “Beato Juan Bautista Scalabrini”

Médicos y ONG venezolana entregan donativo a refugio “Beato Juan Bautista Scalabrini”

Asociación de Médicos Venezolanos en el Perú conjuntamente con la ONG Fuerza Venezolana en Acción (FVA) realizó una donación de medicamentos al Refugio “Beato Juan Bautista Scalabrini”, ubicado en el distrito de San Miguel, Lima.

El donativo fue entregado por Airam Escobar, presidenta de la FVA y la doctora Bergica Martínez, a la encargada del área psicosocial del refugio, Dra. Luz Thamara Angulo, quien agradeció el aporte de antipiréticos, antihistamínicos, expectorantes, anticonceptivos orales, multivitaminicos, entre otros.

Este refugio, que es una iniciativa conjunta de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y la Asociación Misioneros de San Carlos Scalabrinianos con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), permite que los extranjeros en condición de extrema vulnerabilidad reciban alojamiento y alimentación gratuita.

Ya se ha atendido a casi medio centenar de inmigrantes entre venezolanos, cubanos, colombianos y japoneses. Actualmente habitan 83 personas, incluidos 20 niños y algunas familias.

La Casa de Acogida Beato Juan Bautista Scalabrini, se encuentra ubicada en los cruces de las avenidas Bolognesi y Cusco, en San Miguel (terminando el colegio Bartolomé Herrera, con dirección a la Avenida La Paz).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: