Angelina Jolie visita Perú para conocer la situación de los venezolanos

Angelina Jolie visita Perú para conocer la situación de los venezolanos

Angelina Jolie llegó al Perú en su calidad de Embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para conocer la situación de los venezolanos que han llegado al país huyendo de la crisis.

Según informó la ONU en un comunicado difundido en Ginebra, la estrella de Hollywood “está realizando una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta el Perú como país receptor”.

PASÓ LA TARDE EN ALBERGUE

De esta manera, el domingo 21 de octubre, la protagonista de “Tomb Raider” estuvo desde las 2 p.m. hasta las 4:30 p.m. en “Sin Fronteras”, una organización benéfica que le da techo a 180 venezolanos en Lima.

“Conversamos con ella por casi dos horas para ver cómo podíamos mejorar el ambiente, la comida, alquilar más espacios para hacer crecer el albergue e incorporar nuevos talleres productivos. Ella terminó muy conmovida luego de escuchar los testimonios de los voluntarios y de quienes vivimos aquí”, indicó René Coveñas, fundador del albergue, en diálogo con El Comercio.

UN ALMA SOLIDARIA

Como parte de sus labores como activista, la artista realiza frecuentemente visitas a zonas de conflictos y áreas con problemáticas de refugiados.

Como representante diplomática de Acnur, el último desplazamiento que efectuó Jolie fue a Irak, el pasado junio, donde visitó un campamento de refugiados en la región de Kurdistán (norte del país) y Mosul, un año después de la liberación de esta ciudad del yugo del grupo yihadista Estado Islámico.

La última visita de Jolie como enviada de la agencia de la ONU a América Latina fue a Ecuador en 2012 para reunirse y conocer directamente las condiciones de vida de los refugiados colombianos.

VISITA COMEDOR EN TUMBES

Tras la sorpresiva llegada de Jolie al Perú, este lunes la actriz estadounidense viajó a Tumbes para conocer la situación de los venezolanos en la frontera con Ecuador.

Como parte de Acnur, la ganadora del Oscar evalúa las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos en nuestro país.

Según se difundió en las redes sociales, Angelina Jolie visitó un comedor para refugiados venezolanos en el distrito de Corrales, en Tumbes, para continuar con sus actividades.

ACTIVIDADES EN EL PERÚ

La visita de Angelina Jolie al Perú durará tres días. Se entrevistará con refugiados y autoridades peruanas, así como con representantes de entidades civiles que aportan ayuda a los inmigrantes y refugiados venezolanos, indica el comunicado de la ONU.

Asimismo, visitará programas a través de los cuales se les aporta asistencia y protección, “y observará la generosa respuesta del Perú”.

 

Con información de elcomercio.pe

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: