Muertos, desaparecidos y más de 80 viviendas afectadas por lluvias en estado Vargas de Venezuela

Muertos, desaparecidos y más de 80 viviendas afectadas por lluvias en estado Vargas de Venezuela

Las lluvias y los deslaves continúan en el estado Vargas de Venezuela. Iniciaron el domingo 14 de octubre y para este viernes 19 de octubre se mantenía la situación. En total han sido afectadas 88 casas, de acuerdo a información oficial y datos recabados por el diario local La Verdad de Vargas.

Hasta la fecha se ha conocido la muerte de una persona debido a los deslaves: Yhon Aurelino Velásquez Rodríguez, de 37 años de edad. Según el medio del litoral, su cuerpo fue ubicado 70 horas después de ser arrastrado por el lodo en el sector Zapateral. Estaba en una quebrada de Puerto Carayaca.

En el balance oficial de atención de desastres, esta persona es la única víctima fatal que figura.

El gobernador Jorge Luis García Carneiro precisó el lunes 15 de octubre que solo en el pueblo de Puerto Carayaca al menos 35 casas quedaron afectadas, luego del desbordamiento del río producto de las fuertes lluvias.

De acuerdo con información del diario La Verdad, algunas de las zonas más afectadas a principio de semana fueron la comunidad de Picure, Puerto Carayaca, Las Salinas, Playa Sapito y Mediterráneo Costa Linda.

Las comunicaciones en el lugar se vieron afectadas por los derrumbes. Desde es el domingo, varios postes de electricidad y torres de telecomunicaciones se cayeron con el lodazal. No hay telefonía fija, ni celular, ni internet.

Nuevas lluvias

Aunque en la parroquia Carayaca ya cesó la lluvia, en la parroquia Naiguatá no ha parado de llover desde el jueves 18 de octubre.

Este viernes 19 de octubre, el diario El Universal informó que el alcalde de Vargas, José Terán, manifestó que se trata de una vaguada que está afectando al litoral central de este a oeste.

“La parroquia con más afectación por estas lluvias es Naiguatá, con algunas torrenteras desde donde ha bajado gran cantidad de sedimentos que han obstaculizado las vías. También hacia Los Caracas se han presentado algunos derrumbes de material rocoso sin reporte de daños materiales ni humanos”, afirmó el mandatario local.

En la parroquia Carlos Soublette también hubo afectaciones. La platabanda de una casa se vino a bajo. Gustavo Rojas, dueño de la vivienda, expresó a La Verdad de Vargas que el techo le cayó encima a uno de sus familiares, pero solo tiene heridas leves.

El equipo del diario local contabilizó hasta este viernes un total de 68 casas afectadas por las precipitaciones entre Carayaca y la parroquia Maiquetía.

Marianela Fernández, Gerente de Gestión Comunitaria Ivivar, informó este medio que 20 familias fueron trasladas a refugios producto de las afectaciones ocasionadas por las lluvias del pasado domingo y de este viernes.

Fuente: La Verdad de Vargas y Efecto Cocuyo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: