Gobierno oficializa nombramiento de ministro Carlos Morán

Gobierno oficializa nombramiento de ministro Carlos Morán

El Ejecutivo oficializó el nombramiento del general de la Policía Nacional en situación de retiro, Carlos Morán Soto, como ministro del Interior.

La designación fue establecida a través de la Resolución Suprema N° 187-2018-PCM, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva Arévalo.

Carlos Morán reemplaza en el cargo a Mauro Medina, a quien el Gobierno aceptó su renuncia y agradeció los servicios prestados mediante la Resolución Suprema N° 186-2018-PCM.

El nuevo ministro del Interior es general de la Policía en situación de retiro con una amplia trayectoria dentro de la institución policial, dentro de la cual ocupó varios cargos.

Es abogado titulado, egresado de las maestrías en Defensa y Desarrollo Nacional por el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) y en Gobernabilidad, por el Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres.

Además, es experto en inteligencia y en la formación y manejo de unidades especiales al interior de la Policía Nacional del Perú dedicadas a investigar casos contra macroorganizaciones criminales.

Trabajó en la Dirección contra el Terrorismo desde a década de 1990 y fue integrante y fundador del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), que capturó al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y a toda su cúpula terrorista.

Fuente: Andina.pe

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: