Venezolanos que ingresen al Perú luego del #31Oct lo harán en calidad de turistas

Venezolanos que ingresen al Perú luego del #31Oct lo harán en calidad de turistas

Muchas son las dudas que embargan a los venezolanos tanto dentro como fuera del territorio peruano sobre hasta cuándo podrán solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) las personas que entren a territorio inca. A través de grupos de WhatsApp y redes sociales la pregunta que más se hace es “¿Hasta cuándo podemos solicitar el PTP los venezolanos?”.
Los venezolanos que entren antes de las 12 de la noche del miércoles 31 de octubre de este año, serán los últimos que podrán solicitar este permiso que regulariza su situación migratoria en el Perú, según información emanada por Migraciones Perú.

La confusión viene dada por la fecha impuesta por el estado peruano sobre hasta cuándo podrán hacerse las solicitudes. Y es que los venezolanos que hayan entrado hasta el miércoles 31 de octubre solo podrán solicitar el PTP hasta el próximo 31 de diciembre. Las personas que entren a territorio peruano a partir de las 00:00 horas del 1° de Noviembre, no podrán regularizar su situación migratoria y entraran al país en calidad de turistas, tal vez con 90 días de permanencia como se ha otorgado en las últimas semanas a quienes entran al Perú.

Luego de cumplirse los 90 días de estadía en el Perú, los venezolanos que no pudieron solicitar el PTP, tendrán que abandonar el territorio nacional, tal cual como ocurre en otras naciones.

El PTP es un documento emitido por Migraciones que permite al ciudadano venezolano desarrollar actividades en el marco de la legislación peruana, como trabajar y estudiar, y acceder a servicios básicos de educación, salud, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: