Carlos Morán Soto juramentó como nuevo ministro del Interior

Carlos Morán Soto juramentó como nuevo ministro del Interior

El general en retiro de la Policía Nacional, Carlos Morán Soto, se convirtió en el nuevo ministro del Interior, en reemplazo a Mauro Medina, quien puso su cargo a disposición tras la fuga del suspendido juez César Hinostroza a España.

 

Como se recuerda, Morán Soto, participó en la captura del terrorista Abimael Guzmán, en su condición de miembro del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN). De acuerdo con ‘Canal N’, el general en retiro fue elegido por el presidente Martín Vizcarra para que lidere ese portafolio.

 

Más datos

Carlos Morán Soto fue jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional y, pasó al retiro luego de 30 años y 11 meses de servicio de la institución. Sustentó su pedido amparado en la Ley de Carrera y Situación del Personal de la Policía Nacional.

 

El ex jefe del Estado Mayor ya había puesto su cargo a disposición tras conocerse el resguardo policial irregular al ex operador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses; sin embargo, el presidente Ollanta Humala le sugirió que se quede en el cargo.

 

Con información del Diario Correo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: