Yerno de Antonio Ledezma preso en España por blanqueo de capitales

Yerno de Antonio Ledezma preso en España por blanqueo de capitales

El argentino Luis Fernando Vuteff García, yerno de Antonio Ledezma fue detenido en España en medio de la Operación Carabela contra el blanqueo de capitales provenientes de la corrupción en Venezuela.

 

Vuteff es administrador de la gestora de capitales ColumbusOne, domiciliada en la calle Orellana de Madrid, que proveía servicios de blanqueo de capitales a exfuncionarios y contratistas de Pdvsa desde España a través de inversiones inmobiliarias y hoteleras. En enero de este año, Vuteff y la hija de Ledezma (la figura familiar más activa en la defensa de la causa de su padre), registraron en Madrid la Fundación “Crecer sin Fronteras” con una aportación inicial de 30 mil euros destinada a atender a los hijos de familias migrantes en España.

 

Fernando Vuteff asistió en agosto de 2017 a un encuentro de su esposa Antonietta con el presidente de Argentina Mauricio Macri en la que pidieron apoyo para Ledezma en su acción de oposición al gobierno de Nicolás Maduro. La pareja Vuteff – Ledezma también participó en enero de 2017 en un almuerzo con el eurodiputado portugués José Inácio Faria, socialcristiano, un activo colaborador de la oposición venezolana.

 

En la operación Carabela también fue capturado al ex exviceministro venezolano de Energía Eléctrica del régimen de Hugo Chávez, Nervis Villalobos. El pasado 14 de septiembre, Nervis Villalobos fue puesto en libertad, debido a que el juez consideró que no había suficientes pruebas en su contra. Sin embargo, Estados Unidos pidió su extradición en octubre de 2017 por su relación con un supuesto blanqueo de siete millones de dólares que recibió desde Miami.

 

La operación Carabela está coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y dirigida por el Juzgado número 41 de Madrid, en colaboración con el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU.  En el marco de esta investigación fueron detenidas en Madrid, además de Villalobos y Vuteff otras dos personas.

 

Reacción de Antonio Ledezma

 

“No hay mancha en mi conciencia”, indicó Antonio Ledezma exalcalde de Caracas y actual asilado político del Gobierno español, en un programa de la televisora digital El Venezolano TV, dirigido por los conductores Leopoldo Castillo y Carlos Acosta, y dijo además: “No estoy involucrado en nada que pueda abochornarme”.

 

“Está en curso una investigación. No voy a hacer señalamientos anticipados. Dios se encargará de colocar en la cima de nuestro cielo la verdad”, dijo Antonio Ledezma sobre la detención en España de su  yerno, acusado de lavado de dinero.

 

@MaribelAleska

 

Fuente: El Confidencial, El Venezolano, El Pitazo.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: