Keiko Fujimori queda en libertad luego de Sala Penal revocara el expediente de detención

Keiko Fujimori queda en libertad luego de Sala Penal revocara el expediente de detención

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y los demás detenidos por el caso Cócteles, quedaron en libertad luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones revocara la resolución que dispuso la detención preliminar de la número dos del fujimorismo y del resto de los apresados.

El organismo judicial además dictó la separación del juez Richard Concepción Carhuancho del proceso que involucra a la principal integrante del partido Fuerza Popular, con respecto a un presunto delito de lavado de dinero durante su campaña presidencial del año 2011.

Por otra parte, el juez César Sahuanay, quien leyó la resolución, señaló que el informe emitido por el magistrado Concepción Carhuancho que fundamenta la acusación contra la hija del expresidente Fujimori, tiene partes que son “copia y pega”.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones además cuestionó que el prefecto Carhuancho haya resuelto el mismo día que fue presentado el requerimiento fiscal de detención preliminar, el cual tiene fecha del 9 de octubre.

La semana pasada Keiko Fujimori fue detenida de forma preliminar durante 10 días.

@danii_moros

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: