Falleció ex ministro de Economía y Finanzas Carlos Boloña

Falleció ex ministro de Economía y Finanzas Carlos Boloña

El ex ministro de Economía y Finanzas durante el gobierno de Alberto Fujimori Carlos Boloña, falleció a los 68 años de edad, según información recogida por RPP Noticias.

Hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte, pero se espera que, en las próximas horas, sus familiares se pronuncien al respecto.

¿Quien es Carlos Boloña?

Boloña nació el 27 de julio de 1950 y era un economista de profesión, ocupó dos veces el cargo de ministro de Economía y Finanzas del Perú, desde 15 de febrero de 1991 a 1993 y de julio a noviembre del 2000, ambos cargos durante el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori.

Realizó sus estudios primarios en el Colegio Inmaculado Corazón y sus estudios secundarios en el Colegio Santa María Marianistas. Posteriormente, estudió Economía en la Universidad del Pacífico; luego de ello obtuvo una Maestría en Economía en la Universidad de Iowa y un doctorado en Economía en la Universidad de Oxford.

Se desempeñó director de Asuntos de Comercio Exterior de la Oficina Nacional de Integración entre los años 1975 y 1978; luego de su participación como ministro de Economía se desempeñó como presidente Ejecutivo de AFP Horizonte (1993-1994), director Ejecutivo de Nicolini Hermanos S.A (1994-1996) y fue rector de la Universidad San Ignacio de Loyola (1995-2000).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: