Congreso investigará a Becerril por presunta vinculación con caso CNM

Lima.- El Congreso a través de la Comisión de Ética Parlamentaria investigará al diputado Héctor Becerril de Fuerza Popular, por estar presuntamente vinculado a la elección del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El congresista fue denunciado por sostener una supuesta reunión con los actuales ex consejeros, Baltazar Torres y Guido Águila, conversaciones en las que el partidario de Fuerza Popular habría buscado convencer a Morales, para que apoyara a Julio Guitiérrez Pebe a la presidencia del CNM.

Por lo que la mayoría de los integrantes de la Comisión Ética Parlamentaria decidieron que Becerril fuera investigado. A favor del proceso investigativo estuvieron Hernando Cevallos (Frente Amplio), Édgar Ochoa (Nuevo Perú), Eloy Narváez (Alianza para el Progreso), Yonhy Lescano (Acción Popular) y la presidenta del grupo, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), mientras que en contra votaron Úrsula Letona, Milagros Salazar, Fredy Sarmiento, Marco Miyashiro (los cuatro de Fuerza Popular) y Mauricio Mulder (Partido Aprista), como el resultado fue 5-5, Sanchez decidió por separado.

Recientemente este grupo parlamentario dejó a un lado una denuncia hecha al parlamentario fujimoristas por presuntas infracciones en contra de la Constitución, mientras la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales resolvía el caso, en tal sentido, la Comisión Permanente del Congreso optó por ratificar la decisión de la subcomisión, de archivar el informe elaborado por César Vázquez que instaba a la suspensión e inhabilitación de Becerril.

@danii_moros

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: