Por primera vez diseños de Arequipa son finalistas en Perú Moda

Por primera vez diseños de Arequipa son finalistas en Perú Moda

La región Arequipa ha conseguido situarse entre los primeros lugares del concurso “Jóvenes creadores al mundo” del certamen Perú Moda 2019. Elsbeth Cárdenas Durán es una joven de 28 años quién a través de su colección “El final” ha logrado esta hazaña. La diseñadora podrá mostrar su trabajo ante destacados empresarios del mundo de la moda este viernes.

El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones de Limadesde este miércoles. El trabajo de la joven arequipeña a base de fibra de alpaca y algodón se encuentra como semifinalista entre otros siete. Esta clasificación permite a Arequipa ubicarse en un lugar privilegiado, un resultado que no obtuvo en ninguna de las catorce ediciones anteriores de Perú Moda.

“Es la primera vez que participo de un concurso y no imaginé que iba a ser seleccionada para mostrar mi colección”, señaló la diseñadora arequipeña a la agencia Andina.

Elsbeth Cárdenas estudió diseño de producción textil y egresó en el 2017. Tras culminar su tesis, se enteró del certamen y no dudó en participar.

Fuente: La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: