Salaverry sobre cobros irregulares en el Congreso: “El Perú no merece esto”

Salaverry sobre cobros irregulares en el Congreso: “El Perú no merece esto”

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se pronunció a raíz de los presuntos viáticos que habrían recibido algunos parlamentarios por la semana de representación del Congreso, pese a no haber participado de ella por encontrarse fuera del país.

“Lamento los escándalos que siguen alejando a la población de sus representantes. El Perú no merece esto”, dijo a través de Twitter.

Asimismo, anunció que impulsarán una reforma que asegure que los recursos proporcionados por el Congreso a los parlamentarios sean usados con transparencia.

“Llevaremos adelante una reforma legislativa y técnica que garantice el uso transparente y eficiente de los recursos entregados para las funciones de representación”, señaló.

En los últimos días, varios congresistas fueron acusados de haber cobrado montos por la semana de representación cuando no les correspondía. Inicialmente, el Ministerio Público abrió investigación contra cinco legisladores de Fuerza Popular y al ex Frente Amplio Jorge Castro.

Justamente Castro brindó una conferencia para defenderse de las acusaciones y, a su vez, presentar una lista de once parlamentarios más que habrían incurrido en la misma falta.

Tras ello, en el pleno del jueves, voceros de seis bancadas intentaron justiciar los gastos irregulares haciendo interpretación de varios artículos de la Constitución. En una opinión conjunta, coincidieron en que los parlamentarios pueden ejercer la representación en lugares distintos al que fueron electos, aún durante los días específicos en que se ejerce.

Fuente: La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: