Congreso aprobó viaje del presidente Martín Vizcarra a Chile

Congreso aprobó viaje del presidente Martín Vizcarra a Chile

El Pleno del Congreso de la República autorizó este jueves la visita oficial del presidente Martín Vizcarra a Chile para ser parte de una reunión con su homólogo Sebastián Piñera sobre integración sudamericana.

El viaje del jefe del Estado se llevará a cabo del 21 al 22 de marzo. Sin embargo, la aprobación de su salida tuvo opiniones de los congresistas a favor y en contra, por lo que la  Mesa Directiva del Congreso solicitó a la Cancillería las actividades programadas del mandatario en Chile.

El congresista Gilbert Violeta planteó un cuarto intermedio para solicitar la agenda. Luego que varios legisladores pidieran más información del viaje pues, consideraron, que varias regiones del país continúa en peligro por las lluvias.

El trámite con la Cancillería se cumplió al caer la tarde y con esta información, el Pleno aprobó la visita oficial del presidente Vizcarraa la Reunión Presidencial sobre Integración Sudamericana, en Santiago de Chile.

Entre los parlamentarios que se encontraban en contra se encontraba Marco Arana, de Frente Amplio, quien señaló que se debía negar el permiso porque aún se están atendiendo emergencias por lluvias al interior del país.

Roy Ventura, de Fuerza Popular, aseguró que Martín Vizcarra primero “tiene que dejar ordenada la casa por abandonar el país”, al hacer referencia a los conflictos por el conflicto del agua en el sur del Perú.

A favor se mostraron la congresista Lourdes Alcorta y la vicepresidenta de la república, Mercedes Aráoz.

Fuente: La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: