Procuraduría asegura que Chávarry debería estar detenido

Procuraduría asegura que Chávarry debería estar detenido

El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debería estar bajo detención preventiva por haber ingresado de forma ilegal a una oficina lacrada del Ministerio Público, consideró el procurador anticorrupción, Amado Enco.

Asimismo, la medida debería recaer en los exasesores de Pedro Chávarry, Rosa Venegas y Juan Manuel Duarte, así como en los trabajadores que participaron en la extracción de documentos de la oficina lacrada por el fiscal José Domingo Pérez.

“Técnicamente hablando, lo que debió proceder en ese momento era una detención por delito flagrante contra Pedro Chávarry, su exasesora y los agentes de seguridad que participaron”, declaró el procurador en Ideeleradio.

Amado Enco sostuvo que le sorprende que ningún fiscal de turno haya intervenido o adoptado alguna medida frente a lo ocurrido. Incluso, indicó que Pedro Chávarry podría recibir una pena de hasta diez años de cárcel en función al avance de las investigaciones y la acusación que formule el Ministerio Público.

El procurador señaló que Pedro Chávarry habría incurrido en corrupción de funcionarios y delito contra la administración de justicia, en la modalidad de encubrimiento real.

Como se recuerda, el 5 de enero, trabajadores de Pedro Chávarryingresaron a las oficinas el Ministerio Público, que el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez realizó un día antes.

En un inicio, Pedro Chávarry negó haber sido parte de los hechos, pero las cámaras de seguridad revelaron la verdad. Asimismo, su exasesora Rosa Venegas dijo que ingresó para sacar documentos privados, no obstante, cambió su versión.

Venegas afirmó que el extitular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, tuvo la intención de ingresar por las ventanas de la oficina lacrada para recuperar documentos que lo involucrarían con los casos que vinculan a Fuerza Popular.

Fuente: La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: