García difunde informe falso sobre coimas entregadas por Odebrecht

García difunde informe falso sobre coimas entregadas por Odebrecht

El último domingo 10 de marzo, La República publicó un informe referente a los pagos que Odebrecht entregó a Josef Maiman entre el 2006 y el 2010. Esta publicación incluyó una infografía que malintencionadamente fue editada por un tercero y compartida por Alan García.

La infografía elaborada por La República (ver imagen), con información recogida del reporte de bancos Suizos, señala que las cuentas de Josef Maiman recibieron US$ 35,6 millones provenientes de Odebrecht. El único personaje que aparece en este trabajo gráfico es el empresario israelí.

Sin embargo, en las últimas horas se ha visto una imagen similar a la infografía elaborada por este diario circulando en redes sociales, pero en esta malintencionada copia se añaden los rostros de Alejandro Toledo y Gustavo Gorriti.

A Alejandro Toledo se le acusa de haber recibido 20 millones de dólares por parte de Odebrecht y por tal motivo, el Poder Judicial ordenó prisión preventiva contra él; sin embargo, a la fecha, aún está prófugo de la justicia y con un trámite de extradición en proceso.

Caso contrario ocurre con Gustavo Gorriti, reconocido periodista que ha venido destapando diversos casos de corrupción referente al caso Odebrecht que incluye a Alan García. El director de IDL-Reporteros no es investigado por este caso, pero si ha venido siendo víctima de injurias por parte del expresidente.

Fuente: La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: