Dictan medidas de protección a favor de periodista que denunció a Lescano

Dictan medidas de protección a favor de periodista que denunció a Lescano

El Vigésimo Primer Juzgado de Familia de Lima ordenó este lunes medidas de protección a favor de la periodista que denunció al congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) por presunto acoso sexual.

El Comercio conoció que la mencionada dependencia, a cargo del juez Sacha Félix Rivas Figueroa, resolvió que, al tratarse de actos de violencia sexual, el caso amerita el dictado de medidas de protección a fin de evitar hechos similares a los que se denuncian.

Por ello, se solicitó impedir a Yonhy Lescano acercarse hasta una distancia de 100 metros a la redonda a la periodista “bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por el delito de resistencia o desobediencia a la autoridad”.

Además, el mencionado juzgado de familia determinó que el legislador está impedido de comunicarse con la víctima “por cualquier vía, ya sea esta epistolar, telefónica, electrónica, chat, redes sociales, intranet” y otros medios.

Del mismo modo, el congresista de Acción Popular no podrá develar la identidad de la periodista o dar referencias sobre dicha persona que podrían contribuir a su identificación.

Otra de las medidas de protección dictadas a favor de la denunciante es el impedirle a Yonhy Lescano que se refiera en términos humillantes, denigrantes u ofensivos hacia la persona que lo acusó por acoso sexual.

-Tratamiento psicológico-

El Vigésimo Primer Juzgado de Familia de Lima ordenó que el congresista acuda a terapia psicológica en un consultorio o entidad pública. También se solicitó que la denunciante reciba dicho tratamiento.

La resolución, finalmente, ha sido alcanzada a la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar con el objetivo de que se proceda conforme a ley.

El Ministerio Público abrió de oficio una investigación preliminar el pasado 3 de marzo contra Yonhy Lescano y todos aquellos que resulten responsables del presunto delito de acoso sexual que fue denunciado por una periodista.

Este lunes, la fiscal provincial Katharine Barreto comentó que tomó las declaraciones del congresista. El testimonio de la presunta víctima fue recogido la semana pasada.

Fuente: El Comercio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: