Sentencia complicaría a Zegarra en caso de tráfico de terrenos

Sentencia complicaría a Zegarra en caso de tráfico de terrenos

La sentencia de cuatro años de prisión suspendida que se dictó en contra del exalcalde provincial, Alfredo Zegarra, por la aprobación del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), permitiría que se incremente la pena solicitada por la Fiscalía contra la exautoridad por el caso “Los Malditos de Chumbivilcas”, en la cual es investigado. 

 

 

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado solicitó a la Fiscalía del Ambiente la sentencia completa para analizarla. Zegarra fue sentenciado por la aprobación del PDM, con el que se permitió ladepredación de varios terrenos que eran agrícolas.

 

 

Para la Fiscalía, esto acreditaría que “Los Malditos de Chumbivilcas” iban a ser beneficiados con el PDM para poder ocupar terrenos que ya tenían propietario. Pues en los documentos que presentó la Fiscalía se señala que el terreno donde se quería traficar con tierras, Jardínes de Chachani, no estaba dentro del PDM y Zegarra mediante el oficio 107-2013-MPA/A, pidió que sea integrado. 

 

 

Con ello, la pena contra la exautoridad, que se solicita por este caso, era no menor de tres años y ahora podría incrementarse a no menor de cuatro.

 

Fuente: La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: