SAN MARTÍN APELA A SU PODERÍO OFENSIVO PARA VENCER 3-1 A JAAMSA

SAN MARTÍN APELA A SU PODERÍO OFENSIVO PARA VENCER 3-1 A JAAMSA

San Martin y Jaamsa reeditaron la final de la temporada pasada en partido de ida de la semifinal, en el Manuel Bonilla de Miraflores. Las dirigidas por Martín Rodríguez derrotaron a las pupilas de Juan Carlos Gala por 3 set a 1 en choque interesante.

El primer tiempo técnico se lo llevó el conjunto ‘santo’ por 8 a 5: se veía determinación y el juego efectivo que proponía Alicia Perrin, Maguilaura Frías, kyla Richey y Leslie Leyva. Universidad San Martín continuaba levando la delantera, tras conseguir el segundo tiempo técnico por 16-10. Emily Sklay y Holly Tolliver aún no aparecían con claridad en el ataque de Jaamsa, y se marcaban desaciertos que su oponente aprovechaba. Las dirigidas por Martín Rodríguez ganarían el primer parcial por 25 a 20, abriéndose camino en un ´match´ interesante.

Jaamsa no quería ceder terreno, y poco a poco Zaira Manzo buscaba nivelar las cosas junto Toliver, Sklar y Mabel Olemar. El partido se pondría incluso 25 a 25, en un set muy difícil para ambos sextetos por lo cerrado y equilibrado. No había espacio para errores, era un set tenso, digno de final. Era un encuentro de otra magnitud, se alargaba por la eficacia y potencia de ambos sextetos: finalmente el parcial fue favorable para la San Martín 33-31, en 36 minutos de juego súper peleados.

El campeón vigente e la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) tomaba una ventaja considerable de 2 sets a 0. El equipo de Juan Carlos Gala quería reivindicarse y meterse en el partido. Necesitaba de sus cartas más importantes, como Sklar, Toliver y Uribe para salir del mal momento. Jaamsa ganaría el primer tiempo técnico del cuarto set por 8-5. Mabel Olemar también comenzaba a aportar con untos claves. La defensa de Jaamsa lucía mejor sobe todo en el bloqueo algo que favoreció para ganar el segundo tiempo técnico pro 16 a 12. Las pupilas de Martín Rodríguez se mostraban erráticas en este set, Jaamsa inistía en llevar las riendas y no irse en blanco en el encuentro. Gracias a un contundente punto de Mabel Olemar, pudieron sellar el marcador por 25 a 19, en 28 minutos de juego.

San Martín arrancaba el cuarto set ganando el primer tiempo técnico por 8-5, buscando marcar un rumbo. Las ‘santas’ querían ampararse en el buen despliegue ofensivo de Leslie Leyva, conjuntamente con la determinación de Kyla Richey. San Martín se iba al segundo tiempo técnico con la ventaja a favor de 16-13, quería resolver el ´match’ sin alargue, y su guía debía ser Maguilaura Frías junto a sus cartas extranjeras para poder apuntar al triunfo. Alicia Perrin, junto a Leslie Leyva eran determinantes en la San Martín en este parcial. Su poder ofensivo se ponía de manifiesto y querían sellar sin contratiempos el encuentro. Finalmente, las pupilas de Martín Rodríguez se llevaron el triunfo por 25 a 18.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: