Precio del pollo continúa aumentando en Lima norte

Precio del pollo continúa aumentando en Lima norte

Lima norte no escapa a la escalada de precios que vienen sufriendo los productos de mayor consumo en la capital de Perú. Amazonia Sur recorrió algunos de los mercados más concurridos del distrito de San Martin de Porres y pudo notar que el pollo subió hasta S/1 en algunos mercados.

 

 

Por ejemplo, en el Mercado Los Nísperos ubicado en la avenida Izaguirre, la propietaria de uno de los locales retiró el aviso de la promoción de pollo a S/5 el kilo, ya que debió aumentarle S/1 ua que sus proveedores también le subieron el costo. “Seño, vino más caro y si vendo barato, pierdo”,  dijo a una comerciante a una compradora que pidió explicaciones.

 

 

La casera entendió los argumentos y lo pagó a ese precio porque estaba dentro de su presupuesto, pero espera que no siga aumentando.

 

 

En el Mercado Los Chaquis de Puente Camote, el kilo de pollo se vende en S/6,50 el kilo.  Pero hace unos días atrás estaba en S/6.

 

 

En el mercado Santa Rosa, donde había menos compradores, el kilo estaba en S/7,50. Varios de los comerciantes dijeron que no tenían más opción que venderlo a ese precio.

 

 

Los especialistas recomiendan a los consumidores aprovechar las rebajas y comprar una cantidad mayor.

 

Fuente: Ayatola Núñez / Redacción Amazonia Sur

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: