Perú: Ejecutan megaoperativo en Gamarra y disponen su cierre por 72 horas

Perú: Ejecutan megaoperativo en Gamarra y disponen su cierre por 72 horas

Presencia de ambulantes impedía caminar por sus calles en los últimos meses

La Municipalidad de La Victoria, con apoyo de la Policía Nacional, dispuso el cierre por 72 horas del emporio comercial Gamarra para impedir el comercio ambulatorio e informal.
El cierre se ejecutó en medio de un megaoperativo en el que dos mil agentes policiales tomaron el control de los ingresos a dicha zona comercial, la más importante del país en el rubro de ropas y textiles.

Las calles y veredas de Gamarra, a donde llegan compradores de Lima, de provincias e incluso del extranjero, habían sido tomadas por miles de ambulantes de ropas, quienes pagaban cupos para poder trabajar a elementos de mal vivir.
Durante los últimos años, empresarios formales de Gamarra se quejaron que era imposible competir con el comercio informal y que sus ventas habían bajado enormemente a causa de los ambulantes. 
De acuerdo con la Policía Nacional, el Plan comprende el resguardo y enrejado de 39 manzanas de los cuadrantes A y B, que incluyen los accesos por avenidas Aviación, Huánuco, México, 28 de Julio, Parinacochas, entre otras.
En el operativo, desarrollado esta madrugada, participó el alcalde de La Victoria George Forsyth, quien se encontraba con chaleco antibala, acompañado de efectivos del serenazgo y de la policía.

Pese a la seguridad, desde algunos edificios se lanzaron botellas y piedras contra la autoridad edil, lo que obligó a actuar a su seguridad.
De otra parte, la UGEL N° 3 informó sobre la suspensión de clases de siete colegios privados cercanos a la zona, a fin de resguardar la seguridad de los estudiantes.
El operativo de recuperación de espacios públicos también motivó el cierre de la estación Gamarra del Metro de Lima.  Los usuarios deben bajar o subir en las estaciones Miguel Grau o Arriola.

Por: Agencia Andina

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: