Siete mujeres fueron reconocidas con el ‘Premio Lima 2019’

Siete mujeres fueron reconocidas con el ‘Premio Lima 2019’

Este miércoles por la mañana, la Municipalidad de Lima otorgó el ‘Premio Lima 2019’ a siete mujeres peruanas. Ellas fueron reconocidas por el burgomaestre Jorge Muñoz por su trayectoria, su emprendimiento y por ser ejemplos de superación en su comunidad.

La premiación formó parte de las actividades de conmemoración que organiza la Municipalidad de Lima por el Día de la Mujer, el cual es este viernes 8 de marzo.

“Hoy tenemos un auditorio especial conformado por mujeressoñadoras que transforman nuestra sociedad. Desde la Municipalidad de Lima, hemos asumido un compromiso que queremos honrar, de respeto e igualdad con la mujer, el cual nos permita tener una sociedad cada vez mejor, más fraterna, humana, más reconciliada, desde la cual nos sintamos contentos y orgullosos”, indicó Jorge Muñoz.

Las mujeres homenajeadas en las categorías talento artístico y promotora cultural fueron Wendy Ramos y la historiadora Blanca Alva, respectivamente. En la categoría empresarial innovadora, la comuna limeña reconoció el trabajo que ha realizado Mariana Costa, quien es creadora de ‘Laboratoria’. Fue su hermana quien estuvo en su representación y recibió el premio de manos del burgomaestre.

Jorge Muñoz también distinguió a Magaly Ramírez, una mujerintegrante del serenazgo de Lima quien cumple con sus funciones de manera eficiente a pesar de desplazarse en una silla de ruedas. Ella recibió el premio por ser ejemplo de vida.

En la categoría de artista tradicional se galardonó a Olinda Reshinjabe Silvano Inuma. Ella es una lideresa shipiba de Cantagallo quien impulsa el arte ancestral de su natal Ucayali y preserva su lengua originaria y costumbres entre las mujeres de su comunidad.

La administradora pública Ada Gallegos Ruíz-Cornejo, quien actualmente tiene a su cargo la dirección ejecutiva de la Asociación de Universidades del Perú, recibió el premio en la categoría trayectoria profesional.

Por último, el ‘Premio Lima 2019’ le fue otorgado a la empresaria Azucena Gutiérrez. Ella es la fundadora de una de las más grandes cadenas de juguería, el cual cuenta con 30 locales dentro y fuera del país. Debido a que renovó el concepto de la juguería tradicional al hacer uso de frutas como chirimoyas, guanabanas, granadillas y tunas en sus preparaciones, recibió el premio categoría emprendedora.

Fuente: La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: