Vizcarra supervisó zonas afectadas por lluvias en Pirua

Vizcarra supervisó zonas afectadas por lluvias en Pirua

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó este viernes a Piura luego de participar de una visita oficial a Portugal y España, las cuales fueron cuestionadas por algunos parlamentarios, pese a que el Congreso autorizó el viaje.

El mandatario se encuentra en la región Piura para supervisar las acciones que se ejecutan en la quebrada San Francisco, distrito de Tambo Grande, afectada por el incremento de lluvias. 

Además, el jefe de Estado se reunirá con las autoridades de la región para informarse sobre la situación de emergencia.  

La ministra de Salud, Zulema Tomás, encargada de coordinaciones del Ejecutivo en esta región, el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, y el titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, acompañan al presidente Martín Vizcarra. 

“Entre Piura y Tumbes, hay más de 60 puentes que vamos a construir (…) El BAP Pisco ha descargado 723 toneladas de ayuda en Paita para los damnificados en la región Piura”, precisó el jefe de Estado. 

Cabe precisar que el retorno del mandatario al Perú estaba programado para el 3 de marzo. Sin embargo, decidió adelantar su regreso tras ser criticado por algunos parlamentarios.  

Fuente: La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: