Fotógrafo peruano gana premio de Sony con retrato de león marino

Fotógrafo peruano gana premio de Sony con retrato de león marino

Como parte de su apoyo a las comunidades fotográficas locales en 62 países, la World Photography Organisation (Organización Mundial de Fotografía) y Sony anunciaron a los ganadores de los Premios Nacionales 2019, que incluye a Pedro Jarque Krebs, el ganador del Premio Nacional de Perú 2019.

La imagen, titulada Agony & Ecstasy, fue seleccionada como la mejor imagen individual tomada por un fotógrafo de nacionalidad peruana, inscrita en la competencia Abierta de los Sony World Photography Awards.

El logro de este fotógrafo es extraordinario, ya que este es el segundo año consecutivo que los Sony World Photography Awards, que evalúan las obras en forma anónima, otorgan el Premio Nacional de Perú a Krebs.

Krebs se especializa en retratos de animales. La obra ganadora captura el instante en que un león marino bosteza, con el hocico completamente abierto. La obra también resultó finalista en la categoría de Naturaleza y Vida Salvaje de los Sony World Photography Awards.

Por ser ganador del Premio Nacional, Pedro Jarque Krebs recibirá el equipo de fotografía digital más reciente de Sony y viajará a Londrespara asistir a la ceremonia de los Sony World Photography Awards el 17 de abril. La obra ganadora se exhibirá en la exposición de los Sony World Photography Awards en Londres del 18 de abril al 6 de mayo y se publicará en el libro de los Premios 2019.

 
Este año, este certamen celebra 12 años de alianza con Sony como patrocinador titular y cuentan con un total de cuatro competencias: Profesional (para una serie de imágenes), Abierta (para una sola imagen), Estudiantil (para instituciones académicas) y Juvenil (para jóvenes de entre 12 y 19 años). 

Los finalistas de las competencias Profesional y Estudiantil se darán a conocer el 26 de marzo. Los ganadores de la categoría Profesional, en tanto, se anunciarán el próximo 17 de abril. 

Fuente: La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: