Seis distritos Huarochirí incomunicados por huaicos

Seis distritos Huarochirí incomunicados por huaicos

Alcaldesa de Huanza alerta que el puente Verde está por colapsar y dejará incomunicados por completo a la zona norte de Huarochirí.

Al menos seis distritos de la provincia limeña de Huarochirí quedaron incomunicados esta mañana, tras la caída de huaicos ocasionados por las intensas lluvias.

Los distritos que se encuentran aislados son Casta, Laraos, San Juan de Iris, Huanza, Carampoma y Huachipampa. En estos momentos ya se realizan los trabajos de recuperación de las calles y vías afectadas por el deslizamiento de lodo y piedras.

A través de Exitosa, la alcaldesa de Huanza, Cecilia Espinoza, alertó que el Puente Verde va a colapsar. “Creo que a medida que va creciendo el caudal del río, yo creo que para horas de la tarde este puente va a desaparecer y nos vamos a quedar incomunicados todos los distritos de la zona norte de Huarochirí”, puntualizó.

“Urgente necesitamos un nuevo puente, que lo venimos pidiendo año tras año. Ojalá que este pedido llegue al presidente de la República y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, añadió.

Espinoza precisó que hasta el momento no han recibido apoyo del Gobierno central. “Del Gobierno regional han enviado una motoniveladora y un cargador frontal. Pero de los ministerios no tenemos ningún apoyo”, sentenció.

Redacción: María Ceballos / Amazonia Sur

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: