Venezolanos en Lima recolectan medicinas que serán enviadas como ayuda humanitaria

Venezolanos en Lima recolectan medicinas que serán enviadas como ayuda humanitaria

La comunidad venezolana en Limarealizó el sábado una campaña de recolección de medicinas en Surquillo

Decenas de venezolanos radicados en Lima se reunieron en Surquillo, este sábado 23 de febrero,con la finalidad de reunir medicinas para contribuir a la ayuda humanitaria que se alista con destino a su país.

En el encuentro también participó Carlos Scull, representante diplomático en Perú de Guaidó. Scull destacó que el evento, además de recolectar medicinas, es también “una forma de apoyo a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional (Parlamento) en esta lucha para que entre esta ayuda humanitaria.

Scull también recordó que en Venezuela hay gente que se muere porque no tiene las medicinas que necesitan. Durante el evento, celebró la noticia dada por Guaidó cuando anunció que el primer contingente de ayuda humanitaria entró por Brasil. “Hay que seguir esperando atentos a lo que pase hoy”, agregó.

Paulina Facchin, coordinadora de la coalición Ayuda y Libertad para Venezuela en Perú, contó a Efe que las medicinas y otros insumos que se logren reunir durante la jornada de colaboración en Limaserán enviadas hasta la frontera colombo-venezolana con la ayuda del Gobierno peruano.

La activista detalló que ya son 200 ciudades que se han unido para enviar alimentos y otros insumos de primera necesidad hacia el país 

La cita solidaria empezó a las 9:00 a.m. y continuará hasta las 7:00 p.m. en la plaza Alejandro Graña, ubicada en el jirón Recavarren a la altura de la estación Angamos del Metropolitano.

Por: Diario la República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: