Maduro refuerza frontera con militares tras llegada de ayuda humanitaria

Maduro refuerza frontera con militares tras llegada de ayuda humanitaria

El Gobierno de Venezuela dirigido por el presidente Nicolás Maduroinformó que tiene presencia militar reforzada en la frontera con Colombia, específicamente en Cúcuta, luego que haya comenzado a llegar la ayuda humanitaria para que aquello que viven de cerca la crisis del país caribeño.

Este lunes, el ministro de Defensa de Venezuela Vladimir Padrino López dijo que tiene “reforzada toda la frontera, pero no por el show de la ayuda humanitaria, sino por todos los delitos que se cometen y todos los males que vienen de la república de Colombia”.

En Cúcuta cuentan con los principales centros de acopios para comenzar a almacenar la primera ayuda humanitaria que incluye comida y medicamentos.

Sin embargo, la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB, Policía militarizada) ha cortado el puente de Tienditas, una moderna infraestructura sin estrenar que une los dos países y por el que se preveía que entrara la ayuda, con tres camiones en el medio de la carretera.

“Si hubiese un ápice de seriedad, tanto jurídica como del punto de vista internacional, de buena voluntad, de buena fe” vería “eso de manera distinta”, dijo Padrino López.

“(La ayuda humanitaria) es una aberración. Se quiere hacer un chantaje a Venezuela con este tema”, sostuvo Padrino.

Juan Guaidó, actual presidente encargado de Venezuela, fue quien pidió la ayuda humanitaria a países como Estados Unidos y Canadá. El mismo juramentó el pasado 23 de enero ante decenas de opositores, y desde ese momento, 40 países lo han respaldado.

Fuente: La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: